10.8 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Para Greve, «no hay una sola solución» en el tema OSEF

Tres comisiones en conjunto comienzan a tratar el proyecto que propone modificar la Ley Nº 1071, de creación de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego.

Los Presidentes de las Comisiones de Legislación General N° 1, Presupuesto N° 2 y Salud Púbica N° 5, citaron al debate a distintos sectores gremiales para este miércoles y jueves. Hoy es el turno de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia y Rio Grande, SUTEF, ASOEM Río Grande, SOEM, Sindicato del Personal Jerárquico (SPJ), Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUP), Sindicato de Luz y Fuerza, Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Bancaria, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación del Personal Empleados Legislativos (APEL).

El legislador de FORJA, Federico Greve indicó que para el análisis “tomaremos como base el proyecto presentado por el Ejecutivo también recordemos que hay otro presentado por los gremios, así que corresponde tratarlo en conjunto. Vamos a tratar de hacer la mejor ley posible. No hay una sola solución, hay que tomar muchas medidas para darle solución a la problemática de los servicios”, dijo en FM MASTER´S.

También está previsto que las autoridades de OSEF se presente luego de las 11 horas. Asimismo, el parlamentario, agregó que “esto no es una jornada cerrada, se programará días para agregar a gremios y jubilados que quieran presentarse”.

Algo que se reclama son los datos que cuenta el organismo, a lo cual Greve aseveró que “parte de los números ya se nos han informado, y hay informes subidos en la pagina de la OSEF, ademas se comprometieron a dejar la documentación, esto esto un tema que todos quieren conocer”.

Sobre el aumento en los aportes dijo que será “tema de discusión, veremos si es lo que se estima o hay alguna propuesta superadora porque el objetivo es resolver la situación”.

Consultado si el proyecto busca la previsibilidad y normalización de la obra social, Greve apuntó que “opinamos que si, y la conducción del OSEF nos la planteo y queremos que se presente para empezar a discutir la solución definitiva, ni cambiar el directorio o comprar los remedios, en definitiva ninguna solución única, va a resolver la situación, sino que es un conjunto de medidas que lo empezara a resolver”.

El legislador dejó entrever que “no esta” en la iniciativa del Ejecutivo las modificaciones en el Directorio pero o estamos cerrados a ninguna posición, lo discutiremos”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...