4.1 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Para Gorbacz, la oposición responsabiliza a Rosana Bertone «de todos los problemas»

En declaraciones a FM del Pueblo, el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, defendió la relación política que inicialmente se mantuvo con Nación, asegurando que “sin la actitud y la cintura política de Bertone, Tierra del Fuego estaría hoy sin ley 19.640 y sin pagar sueldos a los empleados públicos”.

Las declaraciones del funcionario se dieron al ser consultado sobre la denuncia mediática de la legisladora Mónica Urquiza (MPF), sobre el ingreso de más de 300 personas a la planta permanente del Estado. “Se acerca la campaña y es esperable que aparezcan este tipo de quejas o denuncias que no tienen sustento”, dijo.

Sin embargo, Gorbacz sostuvo que desde el gobierno provincial “estamos en la línea de mostrarle a la gente el trabajo que hemos hecho, las dificultades que hemos tenido frente al gobierno nacional, el trabajo que se está haciendo y hacia dónde se encamina la provincia en los próximos años”.

“Tenemos que discutir las obras para el desarrollo, que son más interesantes que estos planteos que hace la legisladora y que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad”, señaló.

Para Gorbacz, este tipo de afirmaciones se repetirán “a medida que avance la campaña, pero tampoco nos tenemos que preocupar tanto porque la gente ya está acostumbrada a estos ruidos”.

“Todos tenemos que poner el foco en las cosas que le interesan a la gente, que son la defensa de la industria, la creación de nuevas oportunidades de trabajo, las obras públicas que están en marcha, cómo vamos a dar la pelea para recuperar la soberanía sobre Malvinas, cómo en Ushuaia vamos a seguir sosteniendo la política para que sigan llegando cada vez más turistas, cómo vamos a seguir ordenando el Estado, cómo mejoramos los servicios de salud”, enumeró.

Y enfatizó: “Hay muchos temas que pueden ser mucho más interesantes y no el cotillón de campaña que no nos lleva a ningún lado”.

Sobre la preocupación de la comunidad en torno al desempleo y las críticas a la gobernadora Rosana Bertone por su relación con el gobierno nacional, como posible eje de campaña de la oposición, el jefe de gabinete sostuvo que “la estrategia que han tenido hasta ahora los sectores de la oposición ha sido responsabilizar a Bertone de todos los problemas que hay en la provincia, como si Tierra del Fuego no quedara dentro de Argentina y como si nosotros fuéramos responsables que de hoy Macri sea presidente de la Nación”.

“Todos los problemas que hay, que son producto de políticas nacionales, los ataques a la industria, la apertura de las importaciones, la inflación, que la gente sabe que son producto de una política nacional, han intentado maliciosamente adjudicarles esas responsabilidades a Bertone, cuando Bertone ha hecho todo lo posible para cuidar a los fueguinos de esas políticas”, sostuvo.

Admitió que esto se dio “con mayor o menor éxito, porque tampoco una provincia como Tierra del Fuego puede protegerse con herramientas propias de una debacle nacional, pero se ha hecho mucho y creo que la situación de la gente sería dramática si no se hubiera hecho lo que se hizo desde el gobierno provincial”.

Gorbacz valoró las medidas adoptadas por Bertone “para que la situación económica nacional no afectara tanto a los fueguinos”, aunque advirtió: “Siempre están los vivos que intentan hacerle creer a la gente que las fábricas tienen problemas por culpa de Bertone”.

“Podrá haber quien lo crea, pero son los menos, y la gente sabe que eso es consecuencia de una política nacional absolutamente equivocada”, opinó.

Para el Jefe de Ministros “sin la actitud y la cintura política de Bertone ante el gobierno nacional, Tierra del Fuego estaría sin ley 19.640 y sin pagar sueldos a los empleados públicos”.

“Hoy no tendríamos provincia, pero tenemos provincia gracias a esa capacidad de pilotear una situación crítica, ante una provincia quebrada y un gobierno nacional que venía por nosotros”, dijo.

Para Gorbacz “nunca hubo un alineamiento” con el gobierno nacional, sino que “lo que hubo fue cintura política y una relación que le permitió proteger a la gente de Tierra del Fuego”.

“Los que aprovechan para criticar esa relación de la Gobernadora con el gobierno nacional saben que fue necesaria, pero tratan de hacerle caer a Bertone todos los costos posibles”, cerró.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...