Luego de los anuncios del presidente Macri, en los que aseguró una reducción de su gabinete en un 25% y llamó a su gabinete a no emplear a sus familiares en el estado, el diputado del PRO, Gastón Roma dijo que “la mejor forma de gobernar es dar el ejemplo, y estas medidas tomadas por el presidente van en ese camino”.
Mientras el gobierno aplica un ajuste en todas las áreas del estado generando miles de despidos, el diputado Roma sostuvo la política del presidente y consideró que la misma “debe acompañar el esfuerzo que están haciendo los argentinos en el proceso de normalización de la economía. En este contexto se enmarcan estas medidas, para mejorar el funcionamiento del Poder Ejecutivo, dar un ejemplo de austeridad y seguir avanzando en las reformas de integridad y transparencia de sus funcionarios”.
Para el diputado fueguino “la estructura actual del Estado Nacional, Provincial y Municipal están sobredimensionadas; hoy el Estado es muy vertical, jerárquico y burocrático. Cuesta tomar decisiones y cuesta ejecutarlas.”