El municipio de Ushuaia se encuentra en plena tarea de regularización de 12 barrios nuevos durante la veda invernal, para luego comenzar el saneamiento. Son los doce barrios en distintos sectores de la ciudad, que se aprobaron el año pasado, en la última sesión del Concejo Deliberante.
Ya fueron entregados alrededor de 400 adjudicación que ya están siendo abonados por sus beneficiarios, y para fines de septiembre se entregarán cerca de 900 más.
Con los vecinos se había discutido la trama circulatoria con la ordenanza, ahora también se está haciendo lo mismo pero para discutir los tamaños de los lotes, y los que ya recibieron el lote lo están abonando.
Los vecinos están siendo citados por macizo, con el fin de acordar los lotes personales para cada uno. para ello se requiere que tengan la documentación que demuestre que no tienen o no han tenido otra salida habitacional en la ciudad.
Una vez reunidos los requisitos, se regulariza el terreno en venta, con la pre adjudicación. A los extranjeros, que no pueden ser regularizados o habitan con posterioridad a diciembre de 2015, no son regularizados en venta, sino que deben pagar un canon de uso.
“Todos tiene que contribuir al mejoramiento del barrio. En algunos barrios casi no hubo inconvenientes, se ha respetado por el trazado de las calles o alguna otra característica, se han tratado de respetar los acuerdos preexistentes entre los vecinos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández.
La funcionaria adelantó que próximamente comenzarán con trabajos de limpieza general de los barrios, acompañada de una reforestación y de la colocación de gaviones de contención.
Resta el marcado de las calles para que los entes correspondientes puedan comenzar con el tendido de los servicios.