BUENOS AIRES (Télam). – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó ayer a la oposición política en el Congreso Nacional de “querer montarse” en el debate sobre los aumentos de tarifas para hacer “pura propaganda”.

“La oposición ya sabía que todo esto iba a pasar porque votó el presupuesto donde estaba la baja de subsidios. Así que esto que hacen hoy es pura propaganda”, dijo Bullrich en dialogo con la prensa tras participar esta mañana de un Seminario Internacional en la sede de la Legislatura porteña bajo el lema “Una agenda latinoamericana contra el populismo”, en el marco de los 30 años de la Fundación Libertad.

Agregó que lo que hace la oposición es “querer montarse por impulso en estos temas, cuando ya habían votado el presupuesto y sabían que esto iba a ser así”.

Bullrich reconoció, sin embargo, que “subir las tarifas es duro” para el bolsillo de los ciudadanos.

En dialogo con la prensa, la Ministra de Seguridad subrayó que lo que el gobierno le dice a la gente es que está “reconstruyendo el país”.

“El país no podía tener la destrucción que tuvo con las tarifas que tenía de gas, de electricidad, con cortes todos los días. Nosotros sabemos que subir las tarifas es duro, pero hay que saber que la reconstrucción de estos elementos tan estratégicos para la Argentina va a traer prosperidad, va a traer salidas y soluciones para la gente”, completó.