En la mañana de hoy empezó el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad, con 18 testigos que deberán prestar declaración en los próximos días.

La fiscal del caso es la Dra. Laura Urquiza, mientras que el Dr. Martín Bramati es el presidente del Tribunal. El abogado Alejandro de la Riva oficia como defensor del imputado.

Durante las jornadas del juicio estarán presentes las Madres de Pañuelos Amarillos, que el domingo pasado convocaron a una caravana en Río Grande, para pedir justicia por sus hijos.

Una de las integrantes es Ivana, la madre de la víctima cuyo caso comenzó a ser juzgado hoy.

“Estamos con las mejores expectativas de que se haga justicia. “Que los jueces escuchen a mi hija”, pidió la mujer por FM Masters.

Y agregó: “Mi hija está ansiosa, para ella es como para darle un cierre a una etapa. Este tiempo ha sido bastante complicado y feo desde que nos enteramos. Fue difícil y sigue siendo difícil. Queremos que esto se termine y esta persona pague, pero por delante nos queda bastante para seguir trabajándolo. Esto nos ha dañado bastante”.

“Que mi hija vea que hay una justicia, que esto sea un ejemplo para las otras familias, que los chicos piensen que se hace justicia. Que sirva tanto dolor y tanto sufrimiento de muchos chicos”, señaló.

Y se refirió al acompañamiento de la gente durante la caravana del domingo pasado: “La gente nos habla, se comunican con nosotras. Fue emocionante saber que tenemos el apoyo de la gente. A veces salen personas que no digo que estén a favor de las personas acusadas, pero todavía hay gente que no cree”.