Alejandro, es un padre del Colegio José martí de Ushuaia, y en diálogo con Fm Aire Libre indicó que es uno de los padres firmantes que hace de nexo entre la empresa y los padres de los chicos que viajan.
Al respectó relató que “la empresa tenía gente trabajando y por algún problema laboral, dejaron de trabajar a principios de año y nunca apareció”.
“El miércoles se comunica telefónicamente Matías Tarrosa, que viene de Bariloche y desde Up Grade indicaron que es el gerente patagónico de la misma. Pide una reunión con los padres del José Martí para el jueves, y cuando lo llamo para avisarle que la reunión ya estaba pautada, este hombre me trata de caradura por no leer el contrato” expresó el hombre.
Continuó relatando que “cuando vamos a la reunión nos dice que teníamos dos opciones: pagar 15 mil pesos, o elegir Carlos Paz o Bariloche por el mismo precio que habían pago para irse a Camboriú”.
“En un momento me llama pelot…, delante de todos los padres con lo cual la reunión se salió de si” indicó.
“El viernes hubo otra reunión a la que no asistí por cuestiones laborales, donde de 15 mil pesos pasaron a pedir 8 mil pesos. Allí mismo, este hombre empujó a mi hijo y le faltó el respeto a mi mujer diciéndole que si yo tenía lo que tenía que tener me esperaba en algún lugar de la ciudad para pelear” afirmó Alejandro.
“Acá jugaron con el viaje de egresados de los chicos, yo llegué a la conclusión de no enviar a mi hijo”, dijo el hombre.
Además agregó que “estoy tratando de comunicarme con la empresa en Buenos Aires, pero no hay respuesta, lo único que confirmaron al momento es que este hombre está a cargo, que hay que pagar 15 mil pesos antes del 17 de noviembre o de lo contrario pagar 8 mil pero sacando 3 excursiones de las que figuran en el contrato”.
El hombre consideró que la actualización del valor del pasaje debiera hacerse sobre los montos que se adeudan para terminar de pagar los mismos; sin embargo desde la empresa indicaron que quienes ya cancelaron la totalidad del viaje también deben abonar el incremento.
Para finalizar, el representante de los padres del José Martí aseguró que a fin de darle una solución a todo el problema, enviarán una carta documento, además de iniciar las acciones legales que sean necesarias.