La mayoría de los pacientes que acuden al servicio de diálisis en el hospital de Río Grande son adultos mayores, de alto riesgo en medio de la pandemia. Deben acudir varias veces por semana, con ayuda de algún pariente o amigo, y piden la restitución de las combis con las que contaban tiempo atrás.
“Necesitamos un transporte solo para personas de diálisis de lunes a sábado. Somos de riesgo y no podemos andar en colectivos ni taxis. Un transporte que sea para nosotros y nos traiga al hospital y al hogar”, dijo una de las pacientes por FM Aire Libre.
El tratamiento implica de 4 a 5 hs, tres veces por semana. “Al inicio de la pandemia nos prestaron un transporte, pero a fin de mes lo quitaron. Esto hizo que por nuestros propios recursos tenemos que venir. Hay gente que no tiene auto y tiene que venir en colectivo y lo tienen que hacer porque otra no les queda otra”, agregó la paciente.
“Nunca nos dieron una explicación de por qué nos sacaron las combis, tenían dos turnos, y andaban por toda la ciudad”, concluyó.