9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Pacientes con diálisis piden la restitución del transporte exclusivo

La mayoría de los pacientes que acuden al servicio de diálisis en el hospital de Río Grande son adultos mayores, de alto riesgo en medio de la pandemia. Deben acudir varias veces por semana, con ayuda de algún pariente o amigo, y piden la restitución de las combis con las que contaban tiempo atrás.

“Necesitamos un transporte solo para personas de diálisis de lunes a sábado. Somos de riesgo y no podemos andar en colectivos ni taxis. Un transporte que sea para nosotros y nos traiga al hospital y al hogar”, dijo una de las pacientes por FM Aire Libre.

El tratamiento implica de 4 a 5 hs, tres veces por semana. “Al inicio de la pandemia nos prestaron un transporte, pero a fin de mes lo quitaron. Esto hizo que por nuestros propios recursos tenemos que venir. Hay gente que no tiene auto y tiene que venir en colectivo y lo tienen que hacer porque otra no les queda otra”, agregó la paciente.

“Nunca nos dieron una explicación de por qué nos sacaron las combis, tenían dos turnos, y andaban por toda la ciudad”, concluyó.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...