5 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Pablo Blanco será precandidato a Gobernador: “El MPF es el primero que tengo en mente para tratar de sumar”

El senador de la UCR-Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, confirmó que será precandidato a gobernador por Juntos x el Cambio en 2023. Y adelantó que piensa sumar otras fuerzas políticas a su espacio, así como a independientes.

“Estamos trabajando en el proyecto que esperamos terminar antes de fin de año. Hay serias posibilidades de que compita por la gobernación como un precandidato de Juntos x El Cambio. Seguramente habrá otro candidato, pero la idea es competir. Debemos ampliar el espacio, independientemente de las ideas políticas. Puede ser hasta un independiente, en tanto y en cuanto coincidamos con el proyecto. El MPF es el primero que tengo en mente para tratar de sumar”, afirmó Blanco por FM Masters.

Y agregó: “Estamos en condiciones de ser una opción distinta y diferente para Tierra del Fuego. Después de los años que llevo en esto, es una posibilidad seria competir y estoy en condiciones de poder hacerlo a esta altura de mi vida”.

“Puede que haya más candidatos dentro del espacio, pero la idea es ampliar el espacio de Juntos x el Cambio. Hablé con otro que podría ser precandidato que es Stefani. Ahora estamos abocados en la realización de nuestra propuesta para llevar a la comunidad. Más cerca de las elecciones decidiremos la candidatura”, aseguró.

Y consideró que “la provincia tiene muchos recursos, le tenemos que dar más preponderancia a la actividad privada, darle una solución a la obra social de estado. La caja de jubilaciones nos preocupa, me parece que hay que analizar algunas medidas que se pretenden tomar para volver la situación a la anterior”.

El senador pidió “aprovechar esta prórroga del subrégimen industrial para reconvertirnos económicamente, porque no nos van a dar otro vencimiento. Estando en el congreso uno escucha criticas de distintos espacios políticos respecto de la situación fiscal de Tierra del Fuego”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...