El Senador Pablo Blanco presentó un pedido de Juicio Político contra el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por haber emitido una serie de tuits donde criticó al dibujante del diario La Nación, Nick.

“El cargo que ostenta le impide hacer ese tipo de declaraciones, están fuera de lugar, mal puede hacer este tipo de declaraciones a través de las redes sociales, independientemente si quedan chistosas”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

Ayer, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno por los “viajes de egresados, planes y platita” durante la campaña electoral.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?”.

Luego, los cruces siguieron y el humorista la respondió: “El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

“El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet”, subrayó Nik.

Posteriormente, el ministro de Seguridad le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: “No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

“No corresponde a un funcionario que debe estar garantizando la seguridad de todos los argentinos. En Argentina la libertad de expresión está garantizada por la Constitución”, explicó Blanco.

Y agregó: “Acá el que toma las decisiones es el Presidente”.

El senador duda que el pedido de Juicio Político prospere, dada la conformación oficialista que tiene la Cámara de Senadores. “Seguramente habrá cumplido con otros objetivos, como desviar la atención”, concluyó.