El Senador Pablo Blanco habló sobre la prórroga del subrégimen industrial, que se anunció el lunes, y dijo que “fue un anuncio en el marco de la campaña electoral, hasta el miércoles tenían tiempo de hacer actos públicos, sino tendrían que haber estado todos los sectores de la provincia”.

“El Gobierno nacional, ni provincial, ni municipal nos avisaron a nosotros sobre el anuncio, pero lo positivo es que se ha manifestado la intención de prorrogar”, agregó el senador por FM Del Pueblo.

Según el senador, “algunos decían que se cumplió con un compromiso de campaña, lo que no es así, porque el compromiso de campaña hablaba de 50 años, hasta el 2073, y acá aparentemente son 15 años con revisión, eso va a obligar a que se hagan las inversiones comprometidas y no que se espere siempre hasta el final, pero destaco la decisión de concretarse con la firma del decreto”.

En la mañana de hoy, los trabajadores textiles se manifestaron en el Ministerio de Trabajo de Río Grande, ya que consideran que la letra chica del decreto de prórroga del subrégimen estaría poniéndole límites al desarrollo de la industria de este rubro.