El Senador Nacional de UCR-Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo solicitando que intervenga en el valor del combustible.

El senador pide que, mediante la intervención del organismo que corresponda, se regule la cadena de valor de combustibles fósiles, teniendo en cuenta el precio del barril de petróleo producido por empresas en el territorio nacional.

Si bien el precio de la nafta en la Patagonia era de un 50% menos, en relación al resto del país, el mismo se fue reduciendo.

“El estado nacional sacó un decreto poniendo el precio efectivo de 45 dólares con el barril criollo, y son muchos recursos que el estado destina. Cuando el precio supere los 45 dólares queremos que se siga manteniendo ese precio”, explicó Blanco por Fm Del Pueblo.

“En estos momentos, el estado nacional soporta alrededor de entre 15 y 18 dólares por barril”, dijo.

Y cuestionó que “cuando baja el petróleo no baja el combustible, entonces solicitamos que baje el precio. Son iniciativas que se hacen y esperamos que se discuta en comisión”.

Según Blanco, “hubo otras iniciativas las ha tomado el gobierno nacional”, en referencia a las propuestas que llegan de otras fuerzas que no son oficialistas.

“El barril criollo beneficia a las provincias productoras, por eso hemos tenido el acompañamiento en esta propuesta de todos los representantes de provincias productoras, porque se sostiene el precio que las provincias reciben por regalías”, aseguró el senador.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Luis Naidenoff, Eduardo Costa, Juan Carlos Romero, Julio Cobos, Juan Carlos Marino y Mario Fiad.