5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Oyarzún: «El MPF esta teniendo una profunda crisis”

Fernando Oyarzún resultó ser el mas preferido de la lista Unidos por Ushuaia, en las elecciones para convencionales constituyentes que reformarán la carta orgánica de la ciudad.

En declaraciones a FM MASTER´S sostuvo que “Ushuaia sabe votar preferencias y si bien había un lineamiento de trabajar la lista entera, hay que analizar matemáticamente que de 3300 votos de Unidos por Ushuaia, 1000 y algo fueron aportados por los candidatos de forma directa. Las reglas de juego son así. Hay que hacer las cosas de la mejor manera para llevar al vecino las propuestas”.

Consultado si hubo malestar entre los integrantes de la lista del sector de Forja, sostuvo que “más que enojo, debería haber un desafío de crecer, de no mirarnos de reojo, todos estamos para aportar. Tal vez algunas personas no están a gusto con lo ocurrido pero pudo haber pasado en las demás listas que hicieron frente”.

Acerca del trabajo que se llevará adelante dentro del proceso de reforma, Oyarzún indicó que “nosotros no entramos en la puesta tan rígida que han impuesto algunos partido sobre la reelección, vamos a ir con una propuesta de una Ushuaia a futuro, distinta, que escapaba a las reglas del marketing de otros partidos. Se debe ser consiente de que lo valioso que va a pasar es la modificación de nuestra Carta Orgánica. Hay una postura del si o no que enceguece a los vecinos y eso beneficia a unos pocos”.

Por último dijo que no tiene dialogo o contacto con la actual presidenta del partido, Mónica Urquiza. No obstante remarcó que “el Movimiento necesita futuro, renovación y unidad, ese es el trabajo que se viene desde lo partidario”.

“Soy convencional del MPF, una de las máximas autoridades después de años de militancia y es evidente que el partido está teniendo una profunda crisis de apertura en la convocatoria para poder discutir no solamente en reuniones de los días de semana o en épocas de elecciones, eso es cotillón, se hace para demostrar algo que no se hizo antes. Yo me enteré por las redes sociales de la realización de una convención el pasado 19 de marzo y no fui convocado, tal vez porque tengo pensamiento propio, no lo sé, me gustaría discutirlo. No he charlado con la actual presidenta del partido”, finalizó.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...