Por Esteban Parovel.- A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Automóvil Club Río Grande y ADELFA anunciaron, por segundo año en forma consecutiva, a causa de la pandemia de coronavirus, quedó suspendido el Gran Premio de la Hermandad, y habrá que aguardar hasta 2022 para volver a atravesar los caminos de la Tierra del Fuego argentino chilena.

“La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) conjuntamente con el Automóvil Club Río Grande (ACRG), informan a los pilotos, navegantes, equipos, simpatizantes y a la comunidad en general que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto postergar la realización del tradicional gran Premio de la Hermandad en su edición N° 47 hasta el mes de Agosto de 2022.

La actual realidad sanitaria y social, el aumento de los casos de Covid 19, hacen que desde ambos estados se halla afectado todo recurso disponible a atender las necesidades sanitarias. El cierre de libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta hasta el mes de diciembre, son escollos que no pueden desatenderse.

Podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la 47 Edición del Gran Premio de la Hermandad a tomar esta resolución. Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y la pandemia que nos golpea desde hace más de un año, agradecemos la comprensión de todos y cada uno”.

De esta manera, la auténtica fiesta del deporte motor de la provincia, que se realiza desde la década del 70, que une Río Grande y Porvenir, recorriendo los caminos de la Isla Grande de Tierra del Fuego quedará en espera por  un año más, aguardando, desde luego, un mejor panorama y escenario epidemiológico.