3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Otorgaron los certificados de los cursos de capacitación y formación laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, entregó este viernes en Río Grande certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.

El acto fue encabezado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por la Secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy. Participaron diversos funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial, legisladores y autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande.

Durante este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones bajo la modalidad virtual y presencial, basadas en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva.

Romero comentó al respecto que “la intención de estos cursos es acompañar a vecinos desocupados y vecinas desocupadas, ofreciéndoles herramientas laborales para que en el momento en que surja una posibilidad de trabajo tengan la mejor preparación y disposición para ocupar el puesto”.

“Todos sabemos que el trabajo dignifica, que da certidumbre a los hogares, y la tarea que nos ha encomendado el Gobernador Melella es que desde nuestro Ministerio ofrezcamos todo lo que esté a nuestro alcance para que los fueguinos y fueguinas tengan la posibilidad de trabajar”, resaltó.

Asimismo, el funcionario subrayó que “hoy tenemos la satisfacción, el orgullo y el optimismo de que los números de la economía fueguina son alentadores. Tenemos un 4,6% de desocupación y vamos a seguir trabajando para que ese porcentaje sea aún más bajo”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...