El operativo comienza mañana a las 11 hs con un acto simbólico en las cercanías de la unidad de detención número 1, próxima al campamento YPF, donde personal del ejecutivo municipal entregará el primer kit al primer vecino que salga de vacaciones.

El Operativo Vida se va a extender hasta el 15 de enero del año que viene, con la entrega de los kits desde las 7 hasta las 16 hs. Dicho horario persigue el objetivo de generar conciencia en los conductores para evitar que manejen en horarios nocturnos, para poder llegar a Río Gallegos, la primera ciudad sobre territorio continental, con la claridad del día.

El kit contiene folletería con mensajes de prevención de accidentes, agua mineral, biromes, llaveros, caramelos y láminas para colorear para los más chicos, entre otros elementos.

Cabe recordar que la persona que viaja con la familia, debe llevar los DNI de todos los pasajeros, las tarjetas de identificación del automotor, la licencia d conducir, el comprobante o póliza de seguro, comprobante y oblea de adhesivo vinílico que será solicitada en la frontera con Chile.

El padre o la madre que viaje sólo con sus hijos, deberá llevar el permiso del otro padre o madre.

También es obligatorio portar matafuegos, baliza y chaleco de identificación en caso de que haya que detenerse en la ruta.

Se recomienda verificar que la licencia de conducir esté en vigencia. Desde la Dirección de Inspección municipal advierten que, debido a un desperfecto en la impresora de licencias de conducir, no podrán entregar nuevas licencias hasta el lunes o martes de la semana que viene.

Aquellos que necesiten la licencia, se les entregará un certificado que los habilitará para circular dentro de la ciudad.

La oblea para los polarizados es anual, por lo que, en algunos casos, los conductores deberán renovarla pagando $113 en las oficinas de Rentas municipal, en la Casa Municipal del barrio CAP o en el Padre Zink. Luego deberán dirigirse a Ricardo Rojas 636 de 9 a 15.30 para colocar el adhesivo vinílico.