1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

Operativo Chocolate Blanco: Los dominicanos se negaron a declarar

Este martes se procedió al traslado de los dos jóvenes de nacionalidad dominicana hacia los Tribunales Federales, quienes fueron detenidos en el marco del operativo “Chocolate Blanco”.

Francisco Cruz Peña y Jonathan Rosario fueron indagados luego de ser detenidos con alrededor de medio kilogramo de cocaína secuestrada en la noche del pasado viernes sobre una vivienda ubicada sobre la av. San Martín al 100 de la ciudad de Río Grande.

Ambos sujetos se negaron a prestar declaración, por lo que desde la Justicia Federal se dispuso su traslado hacia la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde permanecerán detenidos hasta que el magistrado resuelva la situación procesal de ambos.

Cabe recordar que durante los allanamientos, se logró incautar alrededor de 500 gramos de cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que desde la Justicia se les imputó el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines comerciales”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...