7.5 C
Río Grande
20 de marzo de 2024

Once años de prisión al hombre acusado de raptar y abusar de su ex pareja

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dictaminó una condena de once años de prisión para Julio César Ramírez por abuso sexual y rapto de su ex pareja, ocurrido en 2018. La fiscalía había pedido doce años.

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Eduardo López y secundado por los subrogantes Natalia Buitrago y Pedro Fernández, emitió una sentencia condenatoria el día de ayer contra Julio César Ramírez por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en concurso real con rapto.

Ramírez, quien llegaba a juicio en libertad por esta causa abierta en el año 2018, fue detenido tras la condena. La fiscalía había solicitado una pena de doce años, pero el tribunal optó por imponer once años de prisión.

El caso se originó a raíz de una denuncia realizada por la ex pareja de Ramírez hace seis años, quien afirmó que fue trasladada a su domicilio donde permaneció cautiva durante 48 horas, siendo sometida sexualmente. Este hecho se enmarca en un historial de violencia previa en la relación.

La defensora oficial, Dra. Lorena Nebreda, presentó nulidades que fueron rechazadas por el tribunal. Además, se ordenó producir prueba respecto a las últimas palabras del imputado, las cuales buscaban establecer una coartada para el día de los hechos, pero fueron desestimadas con base en la evidencia recopilada.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 4 de abril.

Compartir

También podés leer

«Vamos a seguir trabajando por el cuidado de las personas mayores»

El Intendente compartió una merienda con adultas y adultos...

El sector comercio comienza a trabajar en el bloque patagónico

El sector comercial de la Patagonia ha dado un...

Candidato a presidir la UCR respaldó a Lousteau y Blanco en el senado

En el marco de la contienda interna de la...

Adelanto de la agenda para la próxima sesión del concejo de Ushuaia

En una anticipación de los temas a tratar en...