La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, que está presidida por el senador fueguino José “Nato” Ojeda, volvió a reunirse ayer en el salón Arturo Illia del Senado Nacional, para avanzar en la elección del comité de especialistas que deben asesorar en cuestiones técnicas a los integrantes de la misma.

En este sentido, Ojeda explicó que durante la reunión recibieron las propuestas presentadas por los legisladores miembros de la comisión, que resultó en una nómina de 12 postulantes entre los cuales se definirán los 5 que conformarán el comité técnico definitivo.

“Cada legislador deberá enviar su elección a la secretaría de la comisión de forma escrita a partir de hoy y hasta el 4 de mayo,” detalló.

Por otro lado, se puso en conocimiento de los legisladores que integran la comisión, el proyecto co firmado y presentado por los senadores Ojeda y Miguel Ángel Pichetto, presidente del Bloque Justicialista en el Senado de la Nación.

Este Proyecto de Ley establece un subsidio, equivalente a treinta sueldos de la máxima jerarquía de la fuerza, para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Comprendemos que ninguna ayuda económica puede reparar el dolor y sustituir la ausencia que sufren las familias, pero también entendemos que existe una necesidad económica que debe ser cubierta y que requiere una respuesta por parte del Estado”, señaló el Senador fueguino y agregó “en función de esta situación que creemos necesaria y justa, junto al senador Pichetto, redactamos este proyecto que hoy invitamos a acompañar al resto de los legisladores”.

Dicho Proyecto también busca modificar la Ley 19.101 sobre obligaciones y derechos del personal militar, estableciendo el mismo resarcimiento económico para situaciones similares que puedan darse de acá en adelante en el marco de operativos militares en cumplimiento del deber que le ha sido asignado.