5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Ojeda: “estar cada vez más cerca de ser autónomos en lo económico, te da la posibilidad de hacer los planteos desde otra forma”

El Senador Nacional José ‘Nato’ Ojeda anticipó un año “complicado”, y criticó la postura del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en sus exposiciones al Congreso. Consideró que Tierra del Fuego está “más fuerte” lo que le habilita la posibilidad de criticar abiertamente a un ministro.

El representante del Frente Para la Victoria en la Cámara Alta, José ‘Nato’ Ojeda advirtió que igual que en Diputados, en el Senado “el malestar que hay dentro de distintos bloques” y anticipó que será un año “complicado” en materia parlamentaria.

“El reclamo de las provincias es permanente” apuntó Ojeda, y explicó que “nosotros tenemos que ver qué herramientas se pueden poner a disposición para que esto mejore”. El senador opinó que “no creo que estar permanentemente enfrentando al oficialismo logremos demasiado” y bregó por “ponernos de acuerdo en algunas cuestiones que nos sirvan a todos, y los gobernadores obviamente que están preocupados por esto, las provincias están ahogadas financieramente”.

Cuestionó la presentación del Ministro Jefe de Gabinete, Marcos Peña en diputados, y aseguró que las críticas se mantienen en la Cámara Alta. “Es prácticamente igual” señaló, y recordó que “tuve un cruce grande la última vez que estuvo en el Senado el año pasado y de hecho le dije que nos mentía en la cara. Realmente lo que hizo fue reírse” cuestionó Ojeda.

“Es más el circo que hace de ir que las respuestas uno tiene” calificó el parlamentario sobre las exposiciones de Peña, y agregó en contacto con FM La Isla que “cuando fue el presidente (Mauricio Macri) a abrir la sesión de este año también nos habló de otro país, es lo que se publica. Y los medios reflejan solamente la voz del oficialismo”.

Consultado respecto de la relación entre el gobierno provincial y provincia, Ojeda opinó que “discutimos desde otro lugar y con otra fuerza”. Para el representante “el hecho que la provincia haya hecho los ajustes que hacía falta en le primer año de gestión. El sacrificio que han hecho todos por mantener los puestos de trabajo, porque se den clases, por mantener el sistema de salud; también nos hace más fuertes”.

“Estamos parándonos desde otro ángulo, con una voz un poco más fuerte en el reclamo de los derechos de los fueguinos” insistió Ojeda.  Agregó que “poder estar cada vez más cerca de ser autónomos en lo económico, te da la posibilidad de hacer los planteos desde otra forma”.

Planteó en este sentido la posibilidad de cuestionar directamente a miembros del gabinete nacional, y cargó contra el Ministro de Industria. “Cabrera (Francisco) es un tipo del que creo que no debería ser ministro”.

Sinceró que “esto no lo decía por prudencia hace dos años, pero uno tiene la libertad de hacerlo ahora”, aclaró sin embargo “no la libertad, uno ha tomado otra posición. La provincia está más fuerte y puede criticar directamente a un ministro”.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...