El Subsecretario de Seguridad Publica de la provincia Guillermo Granieri, se refirió en Fm del Pueblo,  al operativo realizado sobre la ruta J, donde se desarmaron cerca de 30 construcciones informales.

Al respecto opinó que “tomar la tierra de esta forma esgrimiendo una cuestión social no tiene razón de ser, porque todas estas construcciones se hicieron con algún tipo de especulación y no nace de una necesidad”.

“Hay ocupaciones que datan de largo tiempo pero en esta oportunidad eran recientes y queremos detener eso para lograr un saneamiento integral en todo lo que es el sector de tierras fiscales” afirmó el funcionario.

Además aclaró que en ninguno de los casos se procedió a desarmar construcciones con personas viviendo adentro, afirmando que “como es una cuestión de especulación muchas de las personas pretendían construir estas casas como algo de fin de semana, como algo especulativo para a futuro poder reclamar la propiedad. Todo lo que está alrededor de la J es propiedad pública provincial por eso se realizó este procedimiento ya que constituye un delito y acarrea multas penales”.

Respecto a la proyección en esa zona, Granieri agregó que se está realizando un trabajo con el área de Obras Publicas y AREF, pensando en alterativas de desarrollo basadas en un ordenamiento del sector “que va a ser complementario al desarrollo de la ruta costera, la que tendrá fines turísticos y productivos”.

Por otro lado, recordó los contactos para denunciar este tipo de hechos, a través del 101 o al correo [email protected], donde la denuncia es anónima y confidencial.