Anoche, cuando Ushuaia se encontraba sin luz, hubo un intento de ocupación en la entrada del barrio Dos Banderas, cuando un grupo de personas instaló carpas y hubo manifestación de los vecinos para que se retiren, reclamando la presencia municipal.
Al respecto, el referente del Barrio, Pablo Bringiotti, aclaró que “el reclamo es para la presencia municipal. Hace más de un año y medio esto es tierra de nadie, y ahora tenemos un sector del barrio destinado par apostas sanitarias, para escuelas, un lugar que hemos cuidado todo el barrio durante años y ahora fue ocupado por un montón de gente con carpas, una ocupación media masiva.”
Por Capicua TDF, Bringiotti manifestó preocupación de parte de los vecinos y recordó que “si bien nosotros también ocupamos, no nos olvidamos de eso. Pero queremos que el municipio empiece a organizar un poco todo esto. Porque hay ventas de terrenos, hay gente que especula con esta situación.”
“Si un vecino vendió, el otro dice yo también puedo vender y así se hace una rueda de nunca acabar. Hemos tenido amenazas porque se han hecho denuncias, anoche la referente del barrio no la pasó nada bien”, dijo Bringiotti, en alusión al episodio de anoche cuando una referente tuvo un cruce con los ocupantes.
“Cuando nosotros vemos que aparece una camioncito con paneles, de noche, los vecinos llamamos a la policía y a los inspectores de tierra y hábitat. Últimamente ante estos llamados no hemos tenido respuestas, ahora en este sector donde se meten mas o menos 12 personas entre niños y bebes, 4 o 5 carpas armadas, tuvimos 48 hs llamando a la municipalidad, recién ayer, que los vecinos nos cansamos un poco de esta situación, bajamos, cortamos la calle, hicimos un lio bárbaro, hoy tenemos la presencia municipal y está actuando”, dijo el vecino.