7.1 C
Río Grande
2 de diciembre de 2023

“Obviamente que lo que hay es un intento de vaciamiento de la provincia”

 

Horacio Catena habló con C5N sobre la situación de Tierra del Fuego con la Reforma Tributaria y dijo que “la gobernadora es participe necesaria en esta pseudonegociacion y obviamente que lo que hay es un intento de vaciamiento de la provincia.”

Catena le contó al “gato” Silvestre que el acuerdo firmado con Nación es un “intento para dejar sin población a la provincia, de desmalvinizar, para entregar nuestros recursos naturales, nuestra entrada a la Antártida en manos de los monopolios en argentina.”

El dirigente dijo que el gobierno provincial y los representantes de la UOM en la CGT “vienen colaborando desde el inicio con el gobierno de Macri. El establishment y El gobierno de los CEOS tiene claro hacia dónde quiere ir” y luego se refirió a los trabajadores “que no tenemos un plan articulado nacionalmente para resistir, como por ejemplo con lo que pasó en Francia, que Macrón quiso meter una reforma y le metieron 14 días de paro y tuvo que frenarla.”

“La política de Bertone es desalentar la radicación en la provincia. Le han aprobado un endeudamiento en dólares con la tasa más alta y los tiene depositados en el extranjero y no existe una sola obra de infraestructura importante ni siquiera un solo plan para ejecutar. Lo concreto es que embargó a la provincia en diez años de regalías hidrocarburíferas y todavía no han puesto un ladrillo para el plan de ese famoso cambio de matriz productiva”, dijo Catena.

También habló sobre la situación de los comedores en el municipio de Río Grande “que se han multiplicado “producto de la situación que estamos viviendo. Igual que las ayudas sociales, que se multiplicaron por 600 en el municipio”.

Y enfocó en la gobernadora “que lo puede hacer porque tiene la complicidad del arco político, porque ha dejado estatales cesantes por luchar contra estas leyes de ajustes. Toda la docencia y todos los estatales de la provincia estamos perseguidos por Bertone”.

 

Compartir

También podés leer

Dos imputados por el robo en Athuel electrónica

Luego de los cinco allanamientos en Río Grande, ordenados...

Se pospuso la norma que afectaba a Mercado Pago

El BCRA volvió a posponer la normativa que reemplaza...

Detuvieron por estafa a un camionero que estaba por salir de la Isla

Un camionero que había llegado de Buenos Aires fue...

Más medallas para los fueguinos en los juegos EPADE y PARAEPADE

En el marco de los juegos EPADE y PARA...