12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Observatorio Malvinas:“Como ciudad tenemos el derecho y la obligación de sostener el reclamo soberano”

Así lo afirmó Andrés Dachary, quien ejercerá la vicepresidencia del Observatorio Cuestión Malvinas en la próxima sesión del consejo asesor.

Durante la sesión que tuvo lugar hoy en la Carpa de la Dignidad se trataron los alcances del acuerdo Foradori-Duncan, que según Dachary “significan un nuevo tipo de relación con el Reino Unido que impacta en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.

“Hemos planteado también una agenda de trabajo múltiple y variada que nos enlaza con nuestros Diputados y Senadores, con la Legislatura y con el Ejecutivo Provincial para que este cuerpo tan rico y tan plural exprese una voz que sintetice el pensamiento del pueblo fueguino respecto de Malvinas”, dijo Dachary.

Finalmente subrayó que “nosotros vamos a agotar nuestras posibilidades y nuestros recursos para emitir recomendaciones en todos los ámbitos que sean necesarios”.

“El Municipio siempre ha tenido una línea y una conducta que año tras año sigue profundizando en el entendimiento que como ciudad tenemos el derecho y la obligación de sostener el reclamo soberano”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...