El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, detalló los avances de las distintas obras que el Municipio lleva adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno nacional.

En primer lugar, informo sobre las obras en el Barrio Ecológico, “continua la pavimentación en el acceso principal, pese que estos días de lluvias complica tener las bases en condiciones, una vez que finalice, se tirarán los últimos metros de asfaltos que faltan, que son aproximadamente 6 metros cuadrados y la idea es terminar antes que finalice la temporada”.

Por otro lado, apuntó que se avanzó en las distintas etapas de la pavimentación, como así también en los barrios San Vicente, La Cantera y Los Morros, se construye el cordón cuneta en la calle Soberanía Nacional a la altura del playón de La Cantera, se avanza en la pavimentación de la rotonda de La Anónima y también en la calle Tucumán.

Acerca de los trabajos de puesta en valor de los espacios públicos, indicó “ya empezamos con los trabajos preliminares de acondicionamiento de todo lo referido a la Gesta de Malvinas, de los monumentos, trabajos de vereda y sendas, todo ello, tratando de aprovechar al máximo la capacidad operativa que dispone el Municipio”.

Consultado por el mantenimiento de las escaleras, teniendo en cuenta se cuenta alrededor de 150 o 170 en la ciudad, dijo que hay plan de reconstrucción, en que “muchas de ellas la pasaremos a hormigón o material desplegado, hay una obra que esta por ejecutarse que tiene que ver con la construcción de tres o cuatro escaleras nuevas. Pero se avanza en tramos de acuerdo al grado de transitabilidad y a las posibilidades presupuestarias de ejecutar esas obras”.