10.1 C
Río Grande
28 de octubre de 2025

Obra de defensa y Paseo Costero

Con 1000 metros de extensión, será construida por el Municipio con financiamiento del Gobierno Nacional. Una obra de ingeniería de gran envergadura con el fin de dar solución a la erosión de la costa por altas mareas, sumado al aprovechamiento de nuevos espacios de recreación y esparcimiento al aire libre. Se extenderá a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el parque de los 100 años. Su construcción comienza próximamente, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El Municipio de Río Grande llevará adelante la construcción de la defensa y paseo a lo largo de la línea de costa a los largo de Av. Héroes de Malvinas entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, en el litoral marítimo. La misma se realizará en un plazo de 16 meses.

La obra contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación.

A partir de la mencionada obra se busca brindar mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizar los potenciales procesos erosivos que pudiera poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa.

Asimismo, se pretende revalorizar la costa como elemento paisajístico integrado de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales.

La obra es financiada a través del Fondo Hídrico del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional y alcanza los  $2.080.999.531 de pesos.

Compartir

También podés leer

Coto: “Argentina grita por una reforma que permita más empleo”

El senador nacional electo por Tierra del Fuego interpretó...

Victoria Vuoto cuestionó la falta de unidad y la campaña sucia

La legisladora atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza...

Votaron 176 científicos y militares en el continente blanco: La Libertad Avanza arrasó con el 94,8% de los votos

En las bases de la antártida argentina, el voto...