El titular de AFARTE, Federico Hellemeyer se refirió a la crítica situación que atraviesa la industria fueguina, explicó que el acuerdo con la UOM no habla de la imposibilidad de hacer despidos del personal, sino que lo que plantea es mantener las dotaciones innominadas.
En dialogo con Fm La Isla indicó que, “el tema del ausentismo que es una problemática que nos acompaña hace mucho tiempo” y expresó que en el caso de Carrier “se dieron 10 desvinculaciones causadas por esa problemática (ausentismo), que se dieron con la plena indemnización”.
“Si una empresa quiere hacer más eficiente su producción y quiere combatir algunos casos de ausentismo crónicos que obran en detrimento del poco trabajo que hay hoy, lo que hace es desvincular a esa persona y reponer la vacante”, detalló.
Sobre el acuerdo firmado con la UOM, aclaró que, “en ningún momento dice que están prohibidos los despidos” y que lo que expresa el acuerdo con la entidad gremial es “una garantía de mantenimiento de las dotaciones innominadas, ósea si tenés 100 personas hoy, tenés que mantener esas 100 personas el día de mañana”.
Por eso es que aseguró que, “se pueden producir desvinculaciones, las que demandaran eventualmente la reposición correspondiente”.