Diversos hechos delictivos fueron denunciados en las últimas horas. Importantes robos sobre viviendas y del interior de un automóvil. Los robos se registraron en la Margen Sur, Chacra IV y plena zona céntrica. De esta forma, se comprueba que la ola delictiva no se centra en un sector determinado, sino que se registran en toda la ciudad.

Tal como se viene produciendo a lo largo de los últimos meses, la delincuencia en la ciudad de Río Grande parece no haberse tomado vacaciones ni un respiro por las fiestas.

Durante la jornada del domingo 24 y entrada la madrugada de Navidad, se radicaron la denuncia de numerosos hechos delictivos.

En la zona del barrio de Chacra IV, el cual pertenece a la jurisdicción de la Comisaría Tercera, una familia se ausentó de su vivienda en la noche buena con la intención de celebrar las fiestas con allegados. Ya entrada la madrugada, regresaron a la morada ubicada sobre calle Vicente Stanic al 2600.

Allí observaron daños sobre una ventana de la puerta, lugar por el cual lograron acceder los delincuentes al interior de la vivienda. Una vez dentro y tras provocar un desorden generalizado, lograron sustraer alrededor de 16 mil pesos en efectivo, una consola de videojuegos, una valija con ropa y un Ipod.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes llevaron adelante las pericias de rigor a fin de poder obtener algún tipo de indicio sobre la autoría del robo.

Otro robo se produjo en plena zona céntrica de Río Grande. El mismo ocurrió sobre calle Espora al 800, lugar donde se encontraba estacionado un automóvil Fiat Palio. Allí delincuentes provocaron daños sobre una de las ventanas del rodado, logrando apoderarse de una mochila que se hallaba en su interior, la cual contenía documentación, ropa y elementos personales femeninos. El hecho se habría registrado entre las 03 y las 06 de la madrugada del lunes.

Finalmente, un nuevo robo fue denunciado en la zona de la Margen Sur. El mismo se produjo sobre una vivienda de calle N° 304 del barrio Punta Popper.

Allí desconocidos lograron ingresar a la vivienda, sustrayendo un televisor tipo LCD de 42 pulgadas, un equipo de reproductor de DVD y sonido de cinco parlantes y un par de zapatillas deportivas.

Según se pudo averiguar, el robo se habría producido entre las 14.30 horas del sábado y las 14.30 del domingo.