-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Nuevo paro esta semana de Docentes Universitarios

Desde la  Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) informaron que ante el fracaso de las paritarias se realizará un paro nacional de 48 horas a partir del jueves 10.

Según manifestaron desde el gremio la secretaría de Políticas Universitarias no realizó una propuesta superadora al ofrecimiento salarial que ya había sido rechazado por la organización gremial y la conducción de la CONADU insistió con sus demandas de un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo, y un aumento presupuestario para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, entre otras demandas.

En medios nacionales Carlos De Feo, Secretario General de CONADU manifestó que “el techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación. Para colmo el gobierno dilapidó 5.500 millones de dólares en una semana, lo que constituye una masa de recursos superior a todo el presupuesto universitario anual. Entonces, recursos hay, por eso redoblamos las medidas de lucha para que el gobierno revea su posición en materia salarial y presupuestaria”.

Además el dirigente gremial indicó que “los tarifazos y la suba del costo de insumos comprometen gravemente los gastos de funcionamiento de las casas de estudio, imprescindibles para el desarrollo de la enseñanza, la investigación y la vinculación con la comunidad. En este escenario se suma la política de subejecución presupuestaria y el recorte de becas estudiantiles, el retraso en las partidas y los obstáculos para acceder a las mismas, como denunció el informe del Instituto de Estudios y Capacitación IEC-CONADU”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...