Ayer los usuarios de Personal y Movistar, como así también distintos servicios de internet. El motivo según se pudo conocer mediante distintas fuentes a las que consultó Tiempo Fueguino se debe al corte provocado por una máquina de zanjeo en el tramo que une Río Grande con Ushuaia.

Desde Movistar se emitió un comunicado oficial donde expresa que “por causas totalmente ajenas a la compañía, se produjo un corte en el tendido de fibra óptica provocado por una máquina de zanjeo, por lo cual se vio momentáneamente afectado esta tarde el servicio en algunas localidades de la provincia de Tierra del Fuego”.

Según el comunicado de la compañía al que pudo acceder este medio, “la incidencia ocurrió entre las 14:00 y las 14:45, al quedar enganchado el tendido de cables en la pala de una máquina excavadora que realizaba trabajos en la ciudad de Río Grande” sin embargo, el servicio de Personal se había visto afectado durante la mañana de forma intermitente.

“Una vez detectado el corte, los equipos técnicos de la compañía realizaron los empalmes necesarios, que permitieron el restablecimiento total de los servicios en poco menos de una hora” remarca finalmente el informe de prensa de la compañía de telefonía móvil de Telefónica de Argentina.

En tanto, desde Personal también se emitió un comunicado en horas de la tarde donde hacia hincapié respecto del mismo hecho. “Se produjo un corte de fibra óptica entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia que afectó el servicio móvil de algunos clientes de la ciudad de Ushuaia” explicaba.

Fuentes de la empresa confiaron a este medio que los problemas en el servicio comenzaron cerca de las 10 de la mañana cuando se comenzó la afectación a la fibra. “Este corte fue originado por terceros y ajenos a la responsabilidad de la empresa” insiste de todas maneras el comunicado que finaliza pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.