La sentencia del Tribunal de Juicio Oral fue tras comprobarse el abuso sexual con acceso carnal y coincidió con el pedido de pena mínima de la Fiscalía. La condena aún no quedó firme por lo que el condenado aún no está preso.

Este jueves por la tarde se conoció la pena de nueve años y medio de prisión para un acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, y pese a la sentencia del Tribunal de Juicio Oral el sujeto continuará libre hasta tanto quede firme la condena.

El juicio oral y no público se desarrolló durante toda la semana en la sede del barrio YPF y motivó la convocatoria de distintas agrupaciones como “Madres en Lucha – Yo sí te creo”, la organización social Bocanegra y las Mujeres del Polo Obrero, que se acercaron a respaldar a la familia de la víctima y repudiar el pedido de pena mínima de parte de la fiscal Laura Urquiza.

Tras realizarse la lectura del veredicto desde el Tribunal de Juicio Oral, que estuvo compuesto por el subrogante Pablo Candela, Martín Bramati y Natalia Buitrago; la madre de la víctima de apenas 8 años expresó que “esperaba más años, mucho más años (de condena) y lo peor es que no va preso”.

“Todo Tierra del Fuego sabe que Mario Daniel Bogado es violador abusador sexual. Recuerden su cara porque le puede pasar a cualquiera de sus hijos. Él sabrá y Dios le va a hacer pagar todo mucho más caro. No hay justicia en la Argentina y va a seguir así hasta que las penas no cambien”, sentenció Patricia.

El hecho sucedió en 2012 en la ciudad de Tolhuin y la denuncia se radicó en el 2015. Ahora se espera que la condena quede firme para que el condenado sea alojado en la unidad penal.