Por Esteban Parovel.- Según el Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández,  presentado el pasado miércoles 7 de abril, y que tiene como objetivo establecer medidas generales de prevención y disposiciones que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, las actividades físicas y deportivas de la provincia deberán respetar las  medidas que se detallan en el DNU, que ha sido adherido desde la provincia de TDF.

Las competencias deportivas oficiales, de carácter provincial, regional y nacional podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolo aprobado por la autoridad sanitara nacional y provincial según corresponde.

Los espacios deportivos cubiertos se permite actividad con un máximo 10 personas. Y en el caso de los gimnasios de musculación, se permite actividad con un 30% de la capacidad según metros cuadrados

Actividades deportivas no federadas al aire libre, se permite actividad con un límite de hasta 20 personas.

Al considerarse Tierra del Fuego como distrito de riesgo epidemiológico y sanitario, la presente medida entrará en vigencia desde las 00 horas de este viernes 9 de abril de 2021 y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Tras este comunicado emitido desde la cartera de Deportes de la Provincia, habrá que aguardar por la presentación y, desde luego, posterior aprobación de los protocolos para la continuidad deportiva de las disciplinas que ya tenían lanzado su calendario. Ahora bien, por lo pronto, en un fin de semana que se presentaba en abundancia de actividades (automovilismo en pista,triatlón, atletismo, rugby, básquet, handball,fútbol, futsal -CAFS y AFA-, vóley, hockey, descenso de montaña, entre otras) deberán esperar y acatar la medida vigente de las restricciones sanitarias que empiezan a tallar en la provincia de Tierra del Fuego a partir del día de la fecha.