0.3 C
Río Grande
15 de junio de 2024

Nuevas iniciativas para impulsar la industria turística

Gustavo Ventura, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, compartió valiosas novedades acerca de la iniciativa turística Previaje 5, que el gobierno Nacional prevé lanzar próximamente. Esta medida tiene como propósito potenciar el turismo en el país, con un enfoque especial en la ciudad fueguina.

«El día de ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, se juntó con los CEO de las cuatro compañías que operan cabotaje en nuestro país. Hubo un acuerdo por costos especiales de un 4%. La verdad que está bueno que dentro del esquema de Previaje 5 también tengamos algún diferencial como este. Todo suma para motorizar y traccionar algo tan importante», expresó Ventura.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso y desarrollo para la ciudad de Ushuaia, y el funcionario municipal resaltó el valor de estas iniciativas para fortalecer esta actividad. «Por estos días, el ministro Massa puso sobre la mesa que el turismo es una gran industria para nuestro país. No solamente para el presente, sino para el futuro. Así que celebramos todas las acciones que ayuden a fomentar y potenciar esta actividad que, en particular, a Ushuaia le repercute muchísimo, y estamos contentos por esto», agregó.

En cuanto al programa Previaje 5, Ventura adelantó que se lanzará entre el 14 y el 17 de agosto, después de las elecciones primarias. «La parte operativa será similar al Previaje 4, que, para mí, fue el que mejor funcionó. Desde la carga de los comercios y los lugares habilitados para operar con Previaje, y la carga por parte de la gente que lo utiliza», explicó.

El programa permitirá a los turistas utilizar los beneficios entre septiembre y octubre de este año. «Ya está confirmado, sólo falta saber cuál es el día que se va a lanzar, pero la semana posterior de las elecciones es la fecha que desde el Ministerio ya nos están confirmando», aseguró el secretario de Turismo.

Resaltó que estas medidas son fundamentales para mantener activa la actividad turística durante todo el año en Ushuaia. «Los niveles de ocupación se están manteniendo en más del 80%. Estamos muy contentos por estas iniciativas que no hacen más que fomentar esta industria tan importante para Ushuaia», enfatizó.

El funcionario también destacó el crecimiento en la necesidad de recursos humanos en el sector turístico. «Hemos notado un empujón muy fuerte en la toma de nuevo recurso humano por parte del sector privado en estos dos últimos meses», señaló.

Finalmente, Gustavo Ventura hizo un llamado a seguir innovando y trabajando para que el turismo en Ushuaia siga en crecimiento. «Tenemos que seguir trabajando fuertemente para que en los próximos años el turismo se desarrolle más aún. En este sentido, lanzamos en estos últimos días algo que para nosotros era fundamental, después de muchísimos años, poder volver a tomar estadísticas del sector del turismo local», concluyó.

El turismo en Ushuaia se encuentra en una etapa prometedora, y la implementación de Previaje 5 y la adhesión de las líneas aéreas al programa Precios Justos se presentan como herramientas clave para seguir impulsando la industria y dinamizar la economía local.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...