Momentos de malestar e indignación se vivieron en horas de la mañana del lunes en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande CPET. Esto se debe a que, alrededor de las 07.30 horas, el personal del establecimiento al arribar a su lugar de trabajo, logró constatar que fueron víctimas nuevamente de un hecho delictivo.

Según informaron desde el establecimiento, los delincuentes ingresaron tras violentar una abertura, comenzando a provocar daños en todo el interior. Así fue que los malvivientes comenzaron a ocasionar un importante desorden generalizado en todo su interior, al tiempo que lograron sustraer numerosas herramientas y maquinaria que es utilizada por los estudiantes en los talleres.  Entre los elementos sustraídos, se encontraban herramientas de mano, sierras, amoladoras y equipos informáticos.

Indicaron que las personas que actuaron tenían pleno conocimiento de todo el interior de la escuela, ya que sustrajeron las cámaras de seguridad, módems y los discos donde quedan registradas las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Si bien personal de Policía Científica se hizo presente y llevó adelante diversas pericias en el lugar, hasta el momento no se logró obtener información sobre la identidad de los autores del cuantioso robo.

Cabe destacar que el ilícito es el octavo que sufre la institución en los últimos tres años, siendo que el edificio no cuenta con sistema de alarma, ni serenos a pesar de los numerosos robos y ataques vandálicos que sufren. Asimismo, cabe destacar que el colegio se encuentra ubicado frente a la Comisaría Primera y Unidad Regional Norte, situación que parece no intimidar a los delincuentes en Río Grande.