5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

«Nuevamente el radicalismo tiene una fuerte presencia en las provincias”

Alejandro Vernet, referente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, reflexionó sobre el panorama político actual de Argentina, destacando el renacimiento del radicalismo en varias provincias.

«Nuevamente el radicalismo tiene una fuerte presencia en las provincias argentinas, por supuesto, por su territorialidad», enfatizó Vernet por FM Master’s, subrayando la importancia de la representación regional en la política nacional.

El referente político también abordó cuestiones económicas y su impacto en las provincias productivas, como Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego: «Los únicos que tiran para atrás al país son el gobierno nacional con políticas que afectan a las provincias productivas», comentó.

Vernet se refirió también a la economía argentina, marcada por la alta inflación y la depreciación del peso. «Este tipo de economía del país no puede ser considerada nada más que como un gran fracaso», lamentó.

En cuanto a Tierra del Fuego, mencionó los comentarios de la vicepresidenta de la Nación sobre la categorización de la provincia como «planeros de lujo o planeros especiales», señalando la importancia de reconocer la contribución de la región.

En relación a las próximas elecciones, Vernet destacó la importancia de la segunda vuelta y la capacidad de la sociedad para tomar decisiones informadas. «La sociedad tiene madurez para elegir por quién quiere votar», afirmó.

Sobre la gestión del gobierno nacional, el referente político opinó que las políticas afectan negativamente a provincias como Mendoza, donde los fondos destinados a infraestructura no se utilizan adecuadamente.

En conclusión, Alejandro Vernet subrayó la necesidad de un cambio en la dirección de los fondos específicos y destacó que la Argentina está experimentando un cambio político significativo, independientemente de quién gane las elecciones.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...