7.1 C
Río Grande
1 de diciembre de 2023

Nueva propuesta para el Ciclo “Cocineros Invitados al Fin del Mundo”

Este sábado a la noche y enmarcado en la actividad organizada por el “Proyecto Cocina Nómada”, el reconocido chef, Gonzalo Aramburu, realizará una cena en el Restaurant “La Cravia” del Hotel Arakur, elaborando un menú en el que combinará productos locales y platos de su Restaurant “Aramburu Restó”, maridado con vinos de la bodega Familia Zuccardi.

 

“Proyecto Cocina Nómada” cuenta con el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) apuntando a acompañar a importantes referentes de la cocina del país, que desde julio visitan Tierra del Fuego con el objetivo de difundir la diversidad y riqueza gastronómica local.
En este sentido, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, afirmó que desde principio de año “hemos acompañado el Proyecto con la firme intención de posicionar productos locales preparados bajo la mano de Facundo Chiara y Jorge Monópoli, que son cocineros que supieron fusionar sus conocimientos adquiridos en otras ciudades, con los hallazgos fueguinos”.

 

Por su parte, Chiara y Monopoli, responsables del Proyecto, aseguraron que el ciclo “va creciendo con el paso del tiempo, buscando no sólo con la llegada a la gente local, si no que todo el país conozca la variedad y calidad de los productos gastronómicos que se dan en la isla”.

 

Compartir

También podés leer

Dos imputados por el robo en Athuel electrónica

Luego de los cinco allanamientos en Río Grande, ordenados...

Se pospuso la norma que afectaba a Mercado Pago

El BCRA volvió a posponer la normativa que reemplaza...

Detuvieron por estafa a un camionero que estaba por salir de la Isla

Un camionero que había llegado de Buenos Aires fue...

Más medallas para los fueguinos en los juegos EPADE y PARAEPADE

En el marco de los juegos EPADE y PARA...