Esteban Parovel.- A lo largo del fin de semana se llevó adelante la finalización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trucha, que desplegó el Club de Mosca Deportiva Austral.

El evento se efectuó a lo largo de toda la semana y hubo jornadas de charlas, como por ejemplo de los Recurso Hídricos y Fuegos en TDF, Mecánica de Lanzamiento, y Atado de Mosca, por citar algunas;  torneo de lanzamiento (distancia) y la concentración de los pescadores en la laguna Kosovo con la puesta en escena del Torneo Tanguito, que tuvo un cupo máximo de 50 en modalidad Fly y 50 en Spinning.

El presidente de la institución deportiva, Erick Chacón, tras la última jornada efectuada en el Parque Nacional Tierra del Fuego; hizo el balance de la Fiesta a la consideró “un éxito”.

“Volvimos a retomar la fiesta después de cinco o seis años que no la hacíamos. Arrancamos el día martes en el salón de Piscicultura hasta finalizar este domingo con el atado de mosca, pasando por diferentes actividades que volvieron a convocar a los pescadores de toda la provincia”, manifestó Chacón acerca del evento deportivo que reunió a una gran cantidad de aficionados a la pesca deportiva.

“Tuvimos un torneo que convocó a muchos pescadores. Todos se quedaron muy conformes con el desarrollo y con ganas de continuar con este tipo de acciones”, puntualizó el presidente del club organizador.

El clima el sábado, en la laguna, “no acompañó mucho en la juntada de pesca en Kosovo. Pero igual la pasaron todos muy bien y eso es lo más importante; el poder compartir un día de pesca”.

Luego de la Fiesta Provincial de la Trucha, el Club de Mosca Deportiva Austral continuará con sus tareas habituales con las clases de lanzamiento para el aprendizaje y fomento de la pesca con mosca.

Aquellos interesados en formar parte de las actividades frecuentes promovidas por la institución deportiva pueden hacer sus consultas a través de las redes sociales Club de Mosca Deportiva Austral, donde figuran la programación de los cursos, las capacitaciones y las salidas.

Por último, Erick Chacón dejó su reflexión en referencia a las jornadas deportivas extendidas a lo largo de la semana y concluyó: “Lo bueno del evento, que volvimos a reactivar la Fiesta y, seguramente, se irán sumando cada vez más pescadores. Lo más lindo fue poder volver a salir a pescar tras los años duros por la pandemia, recién se está regularizando la actividad nuevamente. Eso es lo más positivo”.