En el discurso de la apertura del XXXV periodo de sesiones ordinaria, la Gobernadora Rosana Bertone, se refirió a la situación general de la provincia, la relación con el gobierno nacional y su postura frente a cómo se encuentra la provincia en la actualidad.

La primera mandataria provincial dijo que “muchas veces la situación macroeconómica nos ha dificultado el camino” afirmado que “estamos capeando un fuerte temporal, lo estamos haciendo codo a codo, con diálogo, compromiso instituciones, con las diferencias de fuerzas políticas, legisladoras, intendentes, fueras sociales y trabajadores de nuestra provincia”.

“Asumo todos y cada uno de los errores, siempre es mejor escuchar que monologar, hacer que decir. La verdad se impone siempre ante la mentira. Es una obligación ética para con nuestro pueblo” afirmó.

Bertone aseguró que “nuestra provincia ha madurado, cuenta con una dirigencia más responsable. Dejamos de llorar por las oportunidades desaprovechadas, tomamos conciencia de que el futuro depende de nosotros, de la construcción de reales consenso”.