0.1 C
Río Grande
2 de octubre de 2025

«Nuestra primera oposición es La Libertad Avanza»

La candidata a senadora por Defendamos Tierra del Fuego delineó los ejes de su campaña, criticó al Gobierno nacional y afirmó que el espacio que integra es una alternativa para los sectores del peronismo no representados por la conducción actual. Apuntó a la defensa de la industria, el empleo y la soberanía.

En el tramo decisivo de la campaña, Ana Paula Cejas, candidata a senadora por Defendamos Tierra del Fuego, se mostró optimista respecto a las chances de la fórmula que comparte con Gastón Díaz para el Senado de la Nación.

“La verdad que venimos bien, venimos muy bien, muy activos todos y todos los candidatos”, afirmó en FM Master’s, aunque reconoció el esfuerzo extra que implica compaginar la campaña con sus “responsabilidades institucionales” en el municipio de Tolhuin, donde ejerce como secretaria de Gobierno.

Al ser consultada sobre la interna dentro del peronismo fueguino, Cejas aseguró que el frente que integra nació para ofrecer una alternativa. “Los sectores del peronismo que no se sienten representados hoy con la conducción actual, tengan esa alternativa dentro de nuestro espacio”, explicó, remarcando que Defendamos Tierra del Fuego no es un espacio meramente electoralista sino “una construcción que se viene haciendo desde hace un tiempo y que tiene perspectivas a futuro”.

La candidata fue crítica de la gestión nacional, a la que responsabilizó del deterioro en la ruta nacional 3, un tema que calificó como “histórico” y de vital importancia para la logística y la soberanía de la provincia. “Nunca, desde que yo vivo en Tierra del Fuego, llegué en el año 1999, jamás la vi así en este estado. Responsabilidad del Estado nacional”, sentenció.

Sobre la economía, señaló que “decisiones del Gobierno Nacional han repercutido lamentablemente en la industria, en los comercios, en el turismo”, afectando a las tres ciudades de distintas maneras, pero con un denominador común: la caída del consumo y la pérdida de empleos.

Respecto a la visita reciente del presidente a Ushuaia, Cejas reveló que los candidatos de su espacio no participaron de los actos oficiales para no quedar “en el medio de cualquier cosa que ante la provocación discursiva que tiene todo el tiempo el presidente cuando se dirige a los ciudadanos, a los otros espacios políticos, de manera despectiva y muy violenta”.

En materia de defensa nacional, fue contundente al oponerse a la instalación del radar extranjero en Tolhuin, un proyecto que, según detalló, el municipio nunca autorizó y por el cual se labró una infracción que aún sigue su curso en la justicia. “Estamos en contra de la instalación de un radar en Tolhuin”, afirmó, vinculando el tema con la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, el Mar Argentino y la Antártida.

Al definir el panorama electoral, la candidata dejó en claro su principal adversario: “Por supuesto que nuestra primera oposición es La Libertad Avanza. Esa es nuestra primera oposición”. Finalmente, instó al voto para “ocupar esas bancas y podamos hacer esta defensa de todo lo que comentaba, la defensa de la industria, del turismo, del empleo, de la soberanía, y que podamos llevar la voz de los fueguinos y las fueguinas”.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 2 de octubre

“Las provincias productivas son la fuerza para levantar a la Argentina”

Gustavo Menna, candidato a diputado nacional y vicegobernador de...

Lanzan línea crediticia para empleados de administración central sobre deudas con el BTF

El BTF y el Ministerio de Economía provincial implementaron...

Una propuesta sensorial en el fin del mundo

Una experiencia turística combina auriculares, música 8D y una...