9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

“Nosotros somos kinesiólogos y esta todo en la ley”

El Dr. Aníbal Materi, presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología y su comitiva se encuentra en Tierra del Fuego. Tuvo varias actividades como un recorrido a la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia y una reunión con el Gobernador Gustavo Melella para “explicar la importancia de la Ley de Ejercicio Profesional, y los riesgos que implican su modificación”, según indicaron en las redes sociales.

En declaraciones a FM MASTER`S, Materi explicó que la visita en Tierra del Fuego “tiene que ver con un recorrido en varias provincias y vemos nuestras instituciones, los colegios y los circulos, para ver como esta la cosa a nivel profesional y en todos sus aspectos”.

“Observamos que había inconvenientes porque habían tocado la Ley Nº1272 y lo hablamos con el Gobernador como de varios aspectos”, indicó.

Por la polémica de “que hay que sacarle una palabrita al articulo Nº8, (exclusividad)”, sentenció que “no hay problemas porque se han hechos presentaciones. La preocupación es el daño irreparables que se le puede hacer a la población con gente incapacitada y sin titulo”.

“La Constitución es muy sabia, dice que todo ciudadano puede aprender y ejercer, pero para ejercer hay que seguir a la norma quien dice puede hacer y no debe hacer entonces cada uno es responsable si compra un aparato y lo que va a hacer”, aseguró sobre el uso de aparatos.

Las esteticistas denuncian que la palabra exclusividad es discriminatoria, a lo que Materia sostuvo que “no es correcto que no la dejamos trabajar pero un curso de seis meses ¿puede cumplir con determinadas funciones para la población?”

En otro tramo de la entrevista en FM MASTER`S, Materi indicó que en el encuentro con Melella “nosotros no lo tratamos”  y la anticonstitucionalidad que se manifiesta “lo ha hecho la asociación de acá”.

“Nosotros somos kinesiólogos y esta todo en la ley, la justicia determinara cuales son las acciones de las otras personas”, sostuvo. “No me voy a explayar sobre el tema porque no vinimos a esto”, finalizó

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...