En una clara mención política electoral, la gobernadora Rosana Bertone hizo referencia al pasado reciente, al gobierno anterior a quien responsabilizó sobre diversas situaciones problemáticas que debieron afrontar.
Habló de “caos” y “paz social”, dando indicios continuos a situaciones conflictivas entre el Poder Ejecutivo anterior y algunos violentos representantes gremiales.
En un claro posicionamiento político partidario y ante la posibilidad de que el frente que comanda Gustavo Melella incluya a la ex gobernadora Fabiana Ríos y al dirigente Horacio Catena, la gobernadora indicó que, “el pasado intenta camuflarse para volver e instaurar nuevamente el conflicto y el caos”.
“Eso se terminó, pero estemos atentos a los que nos quieren vender como algo nuevo, lo que no es otra cosa que un rejunte de lo peor de lo viejo escondido detrás de un candidato”, expresó-
Recordó que, “nuestra provincia presentaba la mayor tasa de conflictividad social de nuestro país. El conflicto extremo nos paralizaba y nos colocaba en una posición de creciente descomposición”.
En este contexto, “unos pocos usurpaban una representatividad que jamás tuvieron mediante la violencia y la extorsión”.
Por último, indicó que, “los fueguinos no queremos volver a ese pasado de caos y estancamiento de la provincia” y que, “la paz social es un activo que debemos cuidar entre todos los fueguinos para que no vuelva ese pasado que nos llenó de vergüenza, de impotencia y nos impedía la construcción colectiva”.
.