La gobernadora Rosana Bertone presidió la ceremonia de cierre de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, realizada el viernes en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, que contó con la presencia de autoridades del área de trabajo de gobiernos provinciales y del Gobierno nacional.
En la ceremonia, la Mandataria observó que «nuestro país y el mundo atraviesan un momento histórico y desafiante, donde la tecnología ya es parte esencial de nuestras vidas cotidianas y de nuestro trabajo, lo que hace que la formación y la actualización permanentemente sean inevitables y necesarias para el desarrollo profesional».
Bertone señaló que “el presente nos exhibe el desafío de sostener los puestos de trabajo y es un desafío muy importante, y en mi caso, también garantizar el desarrollo de la provincia” para lo que se debe potenciar “el fortalecimiento de las competencias profesionales, la competitividad, la consolidación de mercado interno y el acceso a nuevos mercados”.
«Frente a eso nos queda una sola postura: defender los derechos de los trabajadores” aseveró la Mandataria y recordó que “desde el inicio de la gestión se comenzó a ordenar el Estado, creando una línea de base que nos permita planificar. Hoy estamos convirtiendo al Estado fueguino en un Estado ágil, inteligente, transparente, eficiente y cercano a la comunidad”.
La gobernadora Bertone hizo hincapié en que “un Estado que invierte es un Estado que genera empleo, que dinamiza la economía y que permite la apertura a nuevos negocios”.