El Intendente Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, propuesta única en la región que ofrecerá capacitaciones en oficios tradicionales y en nuevas tecnologías, propiciando el desarrollo de conceptos novedosos como el tele trabajo, el coworking y la vinculación entre alumnos, emprendedores, tecnologías y empresas de alcance global. Estuvieron presentes Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, autoridades del orden local y provincial, representantes de organizaciones de la sociedad civil y vecinos que se sumaron al acto.

Durante el evento, el Jefe Comunal manifestó que “es una gran alegría y un gran desafío este camino que emprendemos, porque en un mundo tan cambiante por las nuevas tecnologías nos proponemos generar puestos de trabajo y nuevas formas laborales”.

“Una ciudad no puede estar ajena a lo que ocurre y el estado debe ser un motor que mueva este desarrollo de formación y de trabajo”, agregó.

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó que “consideramos además la tecnología como vehículo de inclusión, por lo que pondremos el acento en que llegue a todos, en facilitar la alfabetización tecnológica y en ofrecer a todos los vecinos las oportunidades que el mundo nos ofrece”.

El edificio de 700m2 ubicado en Pellegrini 520 cuenta con espacios dedicados para la enseñanza de oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua. Además, ofrece infraestructura relacionada a las nuevas tecnologías, las redes, la programación, el diseño, el coworking  y el tele trabajo.

Las ofertas educativas y las inscripciones ya están disponibles online a través de la página de facebook. Los interesados pueden acercarse también personalmente al propio espacio, a las oficinas de la Secretaria de Modernización e Innovación, a la Oficina de Empleo, a la Biblioteca El Muelle o al SUM de Chacra XI.