El jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, habló sobre la reestructuración del gabinete municipal y dijo que se firmó el decreto que da de baja algunas áreas ya que “porque vislumbramos que este va a ser un año más complicado que el anterior en cuanto a los recursos nacionales y provinciales”, y aclaró que “no vamos a ajustar por el lado de los trabajadores, no hemos despedido a ningún empleado municipal. Hoy una de las mayores demandas que tenemos es de trabajo.”
Souto dijo que el caso más palpable sobre la reestructuración del gabinete es el de la unificación de las áreas de Derechos Humanos con Prevención y Juventud, ahora bajo la conducción de la nueva subsecretaria Sabrina Marcucci, destinada a atender lo que tiene que ver con Derechos Humanos, combatientes de Malvinas, pueblos originarios, prevención de adicciones y todo lo que tenga relevancia para los sectores juveniles de Ushuaia.
“El ahorro es de alrededor de un 20% del gasto que se venía teniendo hasta diciembre de 2017. Para nosotros la desaparición de estas estructuras significa que tenemos claro que este año va a ser complejo. Todo tiende a hacernos ver que la economía nacional se está complicando”, dijo Souto