El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia se refirió al reclamo formulado al gobernador para que intervenga en los cortes de calle realizados por el SUTEF. Confirmó que no hubo respuestas ni del Ejecutivo ni del gremio.
Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, explicó que la decisión de elevar un reclamo al gobernador Gustavo Melella respecto a los cortes de calle realizados por el gremio SUTEF surgió por la preocupación generada al sector. «Ya hemos vivido esta misma situación años atrás, costó mucho resolverlo y bueno, entendemos y conocemos el perjuicio que genera al comercio y a la comunidad en general», afirmó en diálogo con FM Master’s.
Consultado sobre si habían recibido una respuesta por parte del Gobierno Provincial, González fue contundente: «No, hasta el momento oficial no tenemos ninguna respuesta».
Aclaró que la iniciativa contó con el apoyo unánime de todas las cámaras comerciales y que, en su opinión, la comunidad en general también está de acuerdo con que los reclamos no afecten el normal funcionamiento de la ciudad. «Respetamos el reclamo, no estamos en desacuerdo en eso, es una discusión que se tiene que dar entre el gremio y el Gobierno, pero bueno, en este caso nos afecta directamente a nosotros, por eso estamos reclamando por el orden más que nada», detalló.
Sobre un posible diálogo con el sindicato, cuyo secretario general respondió críticamente al comunicado de las cámaras acusándolas de fomentar un clima de hostilidad, González señaló: «No, la verdad que no tenemos, creo que ninguno de los referentes de las cámaras tiene contacto con el gremio». No obstante, dejó abierta la posibilidad a la conversación: «Nos ponemos a disposición si pudiésemos ayudar en algo o conversar, sentarnos y discutir el tema, creo que no habría ningún inconveniente en hacerlo».
Respecto a la acusación de fomentar la violencia institucional, el vicepresidente de la Cámara de Comercio lo desestimó: «No, creo que eso se gana más no dando clases, no tiene nada que ver el comunicado, el comunicado lo que pide es orden, es prolijidad, es tratar de resolver las cosas de otra forma».
Daniel González finalizó asegurando que la opinión pública ya tiene una postura clara: «Creo que además la opinión pública por sí sola ha dejado claro qué es lo que quiere en cuanto a este tipo de reclamos, de cortes de calle, acampe y ese tipo de cosas».