Eliana Coñocar, vecina de Irene del Valle Valti y referente del barrio, habló sobre el violento hecho de sangre ocurrido en la Chacra Didi, cuando Fernando Quipildor la atacó con un martillo a su ex esposa.

Por FM Aire Libre, Eliana dijo que la violencia de Quipildor no es algo nuevo, pero “ahora vino directamente para matarla, le sacó la ropa, la quemó, la lavó. Y después, como ella estaba inconsciente, él mismo con    el mameluco de él, la vistió y él mismo llamó al 101. Porque él ya está acostumbrado a hacer eso. La tiene sometida a la señora.”

Eliana recordó que el acusado “también incendió la casa a principio de año, y que yo sepa no estuvo detenido. El amenaza todo el mundo, a mí me llamaba, como yo soy la referente del barrio, que quería vender la chacra. Yo le dije que no porque no se pueden vender las chacras, que vaya a gobierno. Ese era el conflicto a principio de año. Y como está a nombre de  él, seguramente va a vender.”

Irene está fuera de peligro, con la cabeza vendada, con lastimaduras en el rostro y pérdida de piezas dentarias. En tanto que Quipildor se encuentra detenido. “Seguro que no va a estar mucho tiempo detenido porque no sé si el juez podrá dar a lugar a lo que pasó o esperar que él mate a esta señora”, dijo Eliana.