4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

“No se puede decir que se defiende la industria ajustando a los trabajadores”

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue consultado por Radio 10 sobre la situación de Tierra del Fuego luego de la firma del acuerdo que congela los salarios de los metalúrgicos por dos años. El intendente dejó en claro que “es una locura pensar que en dos años a vos no te aumenten el salario, con el proceso inflacionario que hay. No se puede decir que se defiende la industria ajustando a los trabajadores”.

En la entrevista con Gustavo Silvestre, Melella hizo un relato del panorama antes y después de las pasadas elecciones “acá en la provincia se anunciaba una lluvia de inversiones. Acá se hizo un pequeño minidavos para inversores, como ellos lo llamaban. Supuestamente el sector del petróleo crecía, la electrónica crecía. Miles de puestos de trabajo…al otro día de perder las elecciones se presenta un panorama totalmente distinto por parte de ellos, que no se iban a poder pagar los salarios, cuando se había gastado muchísimo en la campaña de parte de ellos, y viene después la noticia del gobierno nacional de la quita de impuestos a la electrónica. Era el anuncio de la muerte de nuestra provincia”.

Sobre el acuerdo en cuestión, Melella dijo que donde los únicos que celebran son los industriales, van a tener que pagar menos a los impuestos provinciales y nacionales, pagar menos salarios y ellos van a tener mayores ganancias, los grande perjudicados son los trabajadores”.

“Yo no sé por qué si otras provincias pudieron dar marcha atrás con los impuestos al vino, por ejemplo, qué le faltó a la gobernadora? no lo sé, toda esa fuerza que hicimos entre todas las fuerzas políticas juntas, si ella la hubiera usado contra el gobierno nacional, creo que hubiera pasado lo mismo que en otras regiones.”

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-julioDescarga

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...