4.6 C
Río Grande
14 de julio de 2024

“No le creo a las Fuerzas Armadas“

Así lo afirmó la madre del teniente Fernando Villarreal, María Rosa Belcastro Rumi, uno de los 44 tripulantes del submarino perdido, y pidió que “el almirante y todos para bajo tiene que renunciar e ir presos”.

María Rosa también se refirió a la comunicación técnica de la Armada: “Son palabras que nosotros conocemos porque mi marido pertenece a la Armada y está retirado., pero los demás familiares no saben qué nos quieren decir.”

En comunicación con FM Centro, María Rosa aclaró que la única comunicación que tienen con la Armada son los comunicados oficiales que se ven por televisión, “no llaman a todos los familiares. En ningún momento nos han llamado para que vayamos a la base a escuchar el parte oficial. Nosotros estamos en el departamento de mi hijo, otros están en hoteles. Solo los que se quedaron en lavase que viven muy lejos en otras provincias, son los que se están quedando a ellos si les dan información.”

También afirmó que la contención psicológica para los familiares es sólo para aquellos que esperan en la Base de Mar del Plata, sin embargo, “cuando yo estuve no tuve contención por eso decidimos con mi esposo venir al departamento de mi hijo y esperar acá. Desde el jueves, cuando la Armada confirmó la explosión, mis esperanzas se fueron debilitando, yo sé que no los van a encontrar”.

El hijo de María Rosa, Fernando Villarreal, nació en Punta Alta, en la Base Puerto Belgrano. La familia llegó a Ushuaia cuando Fernando empezó la escuela primaria, que finalizó de regreso en Punta Alta. Actualmente se encuentran en el departamento se su hijo, en Mar del Plata, esperando alguna noticia sobre el Submarino.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...