-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

«No estamos para perjudicarle la cabeza a la gente, estamos para dar respuestas»

Lo dijo la legisladora de FORJA, Mónica Acosta, tras retirarse de la Comisión N°6. “Tenemos que dejar el cuerpo por la gente, por las cosas que verdaderamente le importan a la gente», sostuvo.

Ayer se vivió un momento tenso con un cruce de declaraciones de la Legisladora Mónica Acosta, durante la reunión de la Comisión de Seguridad N° 6 de la Legislatura, presidida por el legislador Pablo Villegas (MPF) donde participaron las y los Parlamentarios e integrantes del gabinete del Gobierno fueguino, e integrantes de la Policía de Tierra del Fuego.

La convocatoria fue para conocer detalles de las actuaciones en torno a la denuncia del intendente Walter Vuoto, sobre el accionar policial hacia su persona.

Antes de las exposiciones, el Presidente de la Comisión dio lectura a una nota elevada al Poder Legislativo, del fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, quien detalla fechas y actuaciones en curso respecto de los autos denunciados. El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita inició su exposición y a continuación, lo hizo el titular de la fuerza policial de la Provincia, comisario Mayor Jacinto Rolón.

Por su parte, las y los Legisladores aportaron su mirada sobre la situación, que se hizo pública a través de redes sociales, y expresaron la necesidad de que sea la Justicia la que actúe en consecuencia.

En este marco, la legisladora Mónica Acosta de FORJA dio su parecer y reclamó que “no quiero venir más a esta comisión a legitimar el circo de otro”.

«Siento que no estamos para perjudicarle la cabeza a la gente, estamos para dar respuestas, pero siento que no le damos respuestas frente a los aumentos de alquileres, sobre el aumento intempestivo de los alimentos como la salud, pero traemos temas para las disputas internas, de eso está podrida la gente y se revela todos los días”, dijo.

Finalmente, expresó que “estamos viviendo un momento crítico, hay una batería de cuestiones, y no le estamos dando respuesta a la gente”.

Por otro lado, Villegas en declaraciones a Radio Provincia sostuvo que «yo respeto la opinión de todos, la de legisladora Acosta también» pero dejó en claro que «no lo comparto». En este sentido aseveró que la situación con ella “no fue lo más importante» sino que «lo importante es que hemos tenido la oportunidad, en términos institucionales, en el Poder Legislativo, de poder escuchar una parte de esta situación delicada, que se ha generado a través de una denuncia mediática en primer término, y después ante el Poder Judicial, del señor intendente Walter Vuoto».

Asimismo, relató que «se escuchó al señor Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, el señor Jefe de la Policía, quienes, de forma categórica, han negado absolutamente cualquier tipo de vínculo o relación con los hechos denunciados. El señor jefe de la Policía ha hecho apreciaciones muy claras al respecto y eso es lo que uno, por lo menos a mí, en términos personales, buscaba y persigo que se deje en claro, dentro de los ámbitos institucionales correspondientes, y dentro del marco de la Constitución, esta situación denunciada a fines de la semana pasada. Tenemos la obligación y el derecho a desterrar cualquier idea, margen de duda y grado de sospecha de que no se están llevando a cabo tareas de seguimiento o inteligencia a funcionarios municipales, provinciales o a cualquier otro ciudadano o fuera de la ley».

«Hoy hemos escuchado a una de las partes. Seguramente en el curso de semana que viene vamos a tratar de citar al señor Intendente para que exponga, más allá de la interpretación o de la valoración política que hacen algunos legisladores, que están en todo su derecho a hacerlo», sostuvo.

«Nos han informado que hay una causa contravencional en marcha, y dos causas penales en forma paralela y simultáneas, una es por el número 4723, que es la que tramita entre el Juzgado de Instrucción 3, y Distrito Judicial Sur, que es en la que está el señor Campos, Roberto Claudio. Y hay otra causa penal que corre debajo un registro interno del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, que lo denuncia número 4913. Y por otro lado, hay una denuncia escrita en los términos del artículo 57 del Código Contravencional, que la Ley 1024, suscripta por el señor Vuoto y Cesar Molina Holguín, que corre bajo el número 715», explicó finalmente Villegas.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...