4 C
Río Grande
3 de noviembre de 2025

“No creo que el gobierno tenga ganas de hacernos perder el tiempo, yo creo que el aumento va a existir”

Así lo afirmó Carlos Córdoba, dirigente de ATE, y agregó que “todos los años nos pasa los mismo. Había negación de aumento por lo que sea, hoy se deja de ser una provincia federal para ser unitaria. Necesitamos volver a los tiempos que corresponden y llevar la discusión a paritarias.”

“Se perdió mucha plata con la inflación todos estos años”, manifestó Córdoba por Radio Provincia Ushuaia, y dijo que “le pedimos al gobierno un porcentaje del 1428 y queremos que se complete el 100%”.

En la misma línea que el sindicato docente, el dirigente de ATE reclamó “ver los números, como mínimo”, y se refirió al escalafón húmedo “es el más castigado porque ha quedado muy abajo con los ítems particulares de los compañeros. Hoy un ítem es menor casi en un 50 % del escalafón seco. En una escala que se venía cobrando igual hoy ya no figura más”.

“Sostenemos que hay que hacer un nuevo escalafón. Hay que buscar el consenso de los compañeros que están en los distintos sindicatos”, dijo el dirigente.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 3 de noviembre

Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi

Tras la veda invernal, comenzaron las tareas para reforzar...

Tolhuin potencia su desarrollo productivo y turístico

La ciudad fortalece su economía con la primera empresa...

Diego Santilli será el nuevo Ministro del Interior

El Presidente designó al dirigente del PRO para reemplazar...